En toda la Biblia sólo se les dedica 12 versiculos a estos personajes y en uno solo de los evangelios, el libro de Mateo.
-Solo sabemos que eran algunos (no 3);
– no eran reyes, sino magos o sabios;
– venían de algún lugar de Oriente;
– vieron una estrella que los guiaba;
– y que querían conocer al rey de los judíos.(Mateo 2:1-12)
Personalmente, la historia de los sabios no había llamado mi atención hasta ahora, quizás porque en mi familia nunca celebramos el día de «los reyes magos» y no recibíamos regalos por lo tanto.
Pero por algo Mateo decide contar su historia, por algo Dios decide revelarles el nacimiento de Jesús a través de la estrella, por algo ellos hacen un viaje tan largo para conocer y adorar al rey de los judíos y por algo era tan importante que ellos estén allí
Reflexionando en esto, llamó mi atención la palabra «oriente», es decir, que NO ERAN JUDIOS.
Pero, ¿por qué personas no judías querrían adorar al rey de los judíos? (Todas estas preguntas comenzaron a aparecer)
¿Y si estos sabios de oriente (gentiles) representan las naciones no judías? ¿y si Dios quiso dejar más que claro su amor por todas las naciones al revelarse a los sabios ?
¡Si! Los sabios son la representación de las NACIONES reconociendo el reinado de Cristo. Puedo ver las naciones de Asia representadas en ellos, puedo ver el amor de Dios por las naciones de Europa, Medio Oriente, África y América donde se encuentran mis compañeros. ¡Qué alegría! ¡Dios amando al mundo y el mundo volviendo a El por medio de Cristo!La Luz a las naciones ha nacido, vengan a conocerlo y adorarlo al igual que los Sabios de Oriente.
«Escrito por nuestra misionera en Asia»
0 comentarios