Iraq forma parte de oriente medio. Su población es de 41.5 millones. Tiene un gobierno republicano presidencialista. Los idiomas más hablados son el árabe kurdo y el árabe estándar moderno. La religión mayoritaria es el islam.
La inestabilidad en el país es un catalizador para la continua persecución de los cristianos. Aquellos que provienen del Islam suelen mantener su fe en secreto debido a la presión y a las amenazas que probablemente recibirán de los miembros de sus familias, los líderes de sus clanes y la sociedad en general.
Los extremistas islámicos siguen activos en Iraq, atacando y secuestrando a los cristianos. El gobierno también discriminan a estos en varios contextos, desde el lugar de trabajo hasta los puntos del control. Las leyes de blasfemias también pueden ser usadas contra aquellos que tratan de difundir el evangelio.
El nivel de violencia a la que enfrentan los cristianos ha aumentado durante el último año.
Este país cuenta con 35 etnias y 25 de estas se consideran no alcanzadas. Una no llegada de estas son:
Los YAZIDI: son un pueblo curdo, siguen una antigua religión relacionada con el Zoroastrismo, pero que tiene véstigos del Hinduismo, Judaísmo, Cristianismo e Islam.
Ellos están ubicados principalmente en la provincia de Nínive al norte de Iraq.
Los Yazidies creen que Dios creó el mundo y luego creó 7 arcángeles para gobernarlo. Uno de ellos es el ÁNGEL PAVO REAL; este pasó una prueba de Dios que era que no se inclinaría ni adoraría a Adán. Como resultado se convirtió en el dios de este mundo. Su visión del planeta gira en torno a los ángeles. Además de orar hacia el sol, ayunan por ángeles que controlan asuntos de este mundo. No usan el color azul ni comen lechuga. Su día sagrado es el miércoles y supone que no deben ducharse ese día.
Celebran el día de año nuevo como el primer miércoles del mes de nisán. Este es el día en el que creen que el ángel Pavo Real viene a la tierra como representante de Dios.
Esta etnia está conformada por 574 mil habitantes. El 0,14% conoce de Jesús. Pero estos sufren grandes persecuciones, por eso, muchos de ellos prefieren vivir su fe a escondidas.
Son una comunidad cerrada, evitan el contacto prolongado con NO yazidies.No aceptan conversos y mataran a una hija que se case fuera de la religión.
Iraq es otro país que necesita de nuestras oraciones.
0 comentarios